La Obesidad - Tratamientos de la Obesidad: balón gástrico, dietas, cirugía bariátrica y banda gástrica: La Obesidad - Tratamientos de la Obesidad: balón gástrico, dietas, cirugía bariátrica y banda gástrica

Por admin, hace 2 años

Los niños que beben leche entera diariamente tienen menor índice de masa corporal

Un estudio realizado por científicos de la Sahlgrenska Academy en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) sobre la nutrición, la composición del cuerpo y la mineralización de los huesos de 120 niños sanos de ocho años de edad, ha concluido que los niños que beben leche entera todos los días tienen un índice de masa corporal (IMC) menor que los que la toman sólo en ocasiones, de forma esporádica.

Los pequeños que se alimentan con leche entera a diario pesan una media de cuatro kilogramos menos. También en este proyecto han hallado diferencias entre los niños con sobrepeso que consumían leche entera a diario y aquellos otros que no, ya que los menores que toman de forma habitual leche con una cantidad de grasa del 3% tienen menos sobrepeso.

Los investigadores han señalado la razón de estos resultados como la posibilidad de que los niños que beben leche entera a diario tengan un IMC más bajo porque beben menos refrescos o porque comen otros alimentos que afectan a su peso.

En el estudio también llegaron a otras conclusiones. Una de ellas es que el 62% tenía niveles bajos de vitamina D en su sangre por debajo de la cifra mínima. Matizaron que aquellos niños que comían pescado con más grasa, como el salmón, al menos una vez a la semana tenían mayores niveles de ácidos grasos EPA y DHA en su sangre. Los científicos subrayaron así la importancia de comer pescado fresco en lugar del procesado.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.laobesidad.es/​los-ninos-que-beben-leche-entera-diariamente-tienen-menor-indice-de-masa-corporal/​trackback/